Todo el pueblo entero es un monumento de belleza, salpicado de casas normandas con las vigas de soporte desnudas al exterior.
Debe de tener el número mas alto de talleres de pintura per capita que he visto. Estuve haciendo fotos hasta que el teléfono móvil se quedó sin batería.
Después de eso seguí fotografiando las imágenes en mi cabeza para recordarlas bien, para que se quedaran grabadas en mi memoria.
En tiempos hubo aquí una magnifica colonia de pintores que eligieron este maravilloso lugar para trabajar. Hoy quedan aun algunos, pero un pueblo tan hermoso no podía quedar excluido de la invasión turística que alimenta los negocios y los restaurantes.
Al pasar por el Carre des Arts en la Rue des Puits, las casitas se empujaban unas a otras como disputándose el sitio. Y todas tenían una placa puesta en la puerta: "Aquí vivió el pintor tal y tal" y luego dos fechas, la del nacimiento y la del fallecimiento.
Solo en una estaba escrito el nombre y una sola fecha seguida de un signo, así: 1926 - ?
Y allí pensé ¿cómo debe sentirse uno al entrar en casa cada día y ver ese signo de interrogación?
Sabemos que todos llevamos ese signo en lo alto, pero no se si es interesante verlo en la puerta de casa en guisa de placa de tumba.
Y ahora os dejo con las fotos, posiblemente ellas hablen mejor de toda la belleza que he visto hoy.
Puerto de Honfleur
Place de Sainte Catherine
Talleres de pintura
Café de artistas |
Galería de arte, ¿con un Picasso? |
El viejo Honfleur
Restaurantes
Mapa de Honfleur
Ver Honfleur en un mapa ampliado