jueves, 1 de mayo de 2014

Que Libro Leer

Leer un libro supone un compromiso. Sabes que vas a dedicarle tiempo y esperas que te va a compensar.
Hay quienes comienzan a leer un libro y no soportan dejarlo hasta el final aunque no les guste. Es que sienten esa extraña obligación de finalizar lo que habían empezado, o si no queda ese desasosiego, ese vacío de no terminar lo que uno empieza.
Por eso al acabar los libros que estado leyendo me preguntaba: ¿qué libro leer?
Para mi leer tiene que se enriquecedor, una evasión. He pasado muchos años leyendo literatura técnica, en busca del conocimiento necesario profesional y ahora voy a por otra cosa, a por el puro placer de la lectura. Y procuro no equivocarme.

Lo último que he leído son algunas de las historias cortas de Hemingway y me parecieron fabulosas. Tuve miedo cuando mataron al león en aquel safari del señor Macomber y me dio lástima de aquel camarero que murió jugando a ser torero, sin haber tenido un toro delante en su vida.

Llevaba dos días pensando en que libro leer y hoy, primero de mayo, nos fuimos a pasear pensando que aunque fuera un día gris, teníamos que salir a estirar las piernas.

Y allí en la acera de nuestra casa había una enorme caja de cartón abierta esperándome. Alguien la había llenado de libros que no quería, esperando que una persona con sed de lectura los quisiera recoger. Porque los libros no se tiran, ni tampoco las flores, y por estos barrios tantas otras cosas.

Por suerte la lluvia no los ha estropeado demasiado y ahora tengo entre mis manos estos cuatro libros, escritos por cuatro autores fantásticos, cuya historia de dedicación y trabajo tanto me impresiona.

Estos trabajadores de las palabras me han dejado un regalo, precisamente hoy 1 de mayo, dia del trabajo.
Creo que el mensaje está claro: si uno quiere algo tiene que trabajar de forma constante en lo que se proponga.

John Grisham comenzó a escribir cuando era aun abogado. Nora Roberts, siendo ama de casa,  ahora escribe entre 6 u 8 horas todos los días y lleva ya publicadas unas 200 novelas.
Y yo recibo estos libros, precisamente hoy, en el día del trabajo.
¿Qué tengo que hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada