domingo, 18 de mayo de 2014

Honfleur Normandia, Pueblo de Artistas

El mar tiene una calle que entra en Honfleur. A cada lado un bosque de veleros y por la derecha las callejuelas convergen a la Place de Sainte Catherine con la gran iglesia en el medio. Si uno viene del mar al lado izquierdo se encuentra el viejo Honfleur atravesado por la Rue de Ville. Es un pequeño barrio de calles empedradas que los siglos han hecho brillar. Alli están los antiguos almacenes de sal y el museo de la marina.

Todo el pueblo entero es un monumento de belleza, salpicado de casas normandas con las vigas de soporte desnudas al exterior.
Debe de tener el número mas alto de talleres de pintura per capita que he visto. Estuve haciendo fotos hasta que el teléfono móvil se quedó sin batería.
Después de eso seguí fotografiando las imágenes en mi cabeza para recordarlas bien, para que se quedaran grabadas en mi memoria.

En tiempos hubo aquí una magnifica colonia de pintores que eligieron este maravilloso lugar para trabajar. Hoy quedan aun algunos, pero un pueblo tan hermoso no podía quedar excluido de la invasión turística que alimenta los negocios y los restaurantes.

Al pasar por el Carre des Arts en la Rue des Puits, las casitas se empujaban unas a otras como disputándose el sitio. Y todas tenían una placa puesta en la puerta: "Aquí vivió el pintor tal y tal" y luego dos fechas, la del nacimiento y la del fallecimiento.
Solo en una estaba escrito el nombre y una sola fecha seguida de un signo, así: 1926 - ?
Y allí pensé ¿cómo debe sentirse uno al entrar en casa cada día y ver ese signo de interrogación?
Sabemos que todos llevamos ese signo en lo alto, pero no se si es interesante verlo en la puerta de casa en guisa de placa de tumba.
Y ahora os dejo con las fotos, posiblemente ellas hablen mejor de toda la belleza que he visto hoy.

Puerto de Honfleur



Place de Sainte Catherine

Talleres de pintura

Café de artistas
Galería de arte, ¿con un Picasso?

El viejo Honfleur


















Restaurantes


Mapa de Honfleur



Ver Honfleur en un mapa ampliado

No hay comentarios:

Publicar un comentario