sábado, 3 de mayo de 2014

Rincones de Montmartre: la Ville Leandre

La Ville Leandre está en todo lo alto de la Butte de Montmartre, sin embargo poca gente la conoce, porque pasa totalmente desapercibida a menos que decidas directamente que vas a entrar.
Es simplemente un callejón con casitas de estilo inglés cargadas de historia, como todo en Montmartre.
Es un lugar de lujo en toda calma, a 15000 euros el metro cuadrado. Es como si estuviese fuera del tiempo,  fuera de París, fuera de todo. Solo lo perturban los flashes de las cámaras de los turistas que llegan aquí mayormente por casualidad.
Estas casitas de la Ville Leandre tienen una estructura curiosa que nunca había visto antes. El jardincito y la fachada con la puerta de entrada son en realidad el último piso. Por debajo hay tres o cuatro plantas que dan a una calle interior inaccesible para el público.
La parte invisible de los edificios está adosada a la ladera de la colina que actúa como soporte, escondida y cerrada para los visitantes. Lástima.
Entrada al callejón Villa Leandre



El 10 Downing Street



Salimos por la Avenue Junot hasta la Rue Caulaincourt, aquí la veis con el trenecito Montmartrois al fondo y una de las 33 escaleras.
Rue Caulaincourt
Ya terminamos el paseo por Montmartre saliendo por la Rue Lamarck. Pasamos por una peluquería que tenía estas fantásticas figuras hechas con tornillos y clavos. Verdadera muestra del nuevo arte-bricolage.



No hay comentarios:

Publicar un comentario